Noticias

Sangre Monarca

09 de mayo de 2019

El valor de la Cantera Rojiamarilla

Comunicación Monarcas Morelia

El valor de la Cantera Rojiamarilla
El valor de la Cantera Rojiamarilla
El valor de la Cantera Rojiamarilla
El valor de la Cantera Rojiamarilla
El valor de la Cantera Rojiamarilla

Morelia, Mich. (09 de Mayo del 2019).- Una de las noticias destacadas del recién concluido Clausura 2019 para Monarcas Morelia fue el movimiento que tuvieron en el Primer Equipo los jugadores de cantera, lo cual se tradujo en un buen número de debuts dentro de la Liga MX.

A sus 21 años, el primer canterano que debutó este torneo fue el lateral derecho Jesús Eduardo González, en la Jornada 1 frente a Toluca, el viernes 4 de enero, al arrancar como titular en el Estadio Morelos.

El segundo debut fue el de Mario Trejo, de 20 años, pues lo hizo en la Jornada 10 frente a Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario. El domingo 10 de marzo atestiguó la primera presencia del lateral derecho, al entrar de cambio por Rodrigo Millar al minuto 68.

Aunque ya también había jugado en Copa MX, Andrés Catalán debutó en la Liga el viernes 15 de marzo, dentro de la Fecha 11 contra Lobos BUAP, en el Estadio Morelos. El lateral izquierdo de 18 años comenzó el partido como titular.

El arquero Luis Ángel Malagón ya era de confianza en la Copa, pero tuvo su presentación en el Máximo Circuito al iniciar el encuentro frente a Puebla el viernes 5 de abril, dentro de la Jornada 13 en el Estadio Cuauhtémoc. Malagón jugó los últimos 5 partidos del torneo.

Aunque de nacionalidad chilena, el atacante Ariel Uribe es formado en las inferiores de Monarcas Morelia y debutó en Primera División el viernes 26 de abril ante Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Morelos, al entrar de cambio al minuto 61 por Rodrigo Millar.

Asimismo, cabe destacar el debut del mediocampista Eduardo del Ángel en la Copa MX, así como la continuidad que ya ha tenido en Liga nuestro canterano Roberto Meraz, que participó en 10 encuentros dentro del Clausura 2019.

De hecho, Roberto Meraz y Mario Trejo representarán a México en el Mundial Sub 20 a disputarse en Polonia a finales de este mes de mayo, mientras que Luis Ángel Malagón está en la lista de la Sub 22, para encarar el prestigiado torneo Maurice Revello. Todo esto son logros de un buen trabajo en nuestras Fuerzas Básicas, de donde siempre han surgido jugadores con gran nivel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Feliz de regresar: García

23 de mayo de 2019

Feliz de regresar: García

Diana comentó que se siente motivada por trabajar rumbo a la siguiente temporada de la Liga MX Femenil.

Ver más
Estamos motivados: R. Meráz

22 de mayo de 2019

Estamos motivados: R. Meráz

El Canterano Rojiamarillo, mostró su deseo por hacer un buen papel en el mundial Polonia 2019.

Ver más
Nos preparamos bien: Cruzaley

22 de mayo de 2019

Nos preparamos bien: Cruzaley

Nuestro equipo se prepara con trabajos especificos para encarar la siguiente temporada.

Ver más