Noticias

#AMORelia

21 de agosto de 2019

Pablo Guede, DT Rojiamarillo

Comunicación Monarcas Morelia

Pablo Guede, DT Rojiamarillo
Pablo Guede, DT Rojiamarillo

Morelia, Mich. (21 de Agosto de 2019).- Monarcas Morelia, presentó a su nuevo director Técnico, el Prof. Pablo Guede, quien tomará las riendas de los Rojiamarillos para lo que resta del Apertura 2019. El Presidente y el Vicepresidente de la institución, Álvaro Dávila y Héctor Lara, fueron los responsables de darle la bienvenida al entrenador argentino. 

El Presidente de la Monarquía comentó que en otras ocasiones se había pensado en Guede para ser estratega de los Purépechas, sin embargo por distintas cuestiones no se había dado, hasta este momento. 

“La persona más adecuada para tomar al equipo en este momento y con quien hemos coincidido en conceptos, metodología y demás, es Pablo Guede. Hay un buen plantel y creemos que es el indicado. Ya en alguna ocasión habíamos intentado trabajar juntos, pero por sus compromisos y/o tiempos no se daba la oportunidad, conoce la institución y el futbol mexicano. Hay plantel, se han apuntalado posiciones en las que estábamos flojos, creo que el plantel tiene para pensar en algo más que solamente calificar a la liguilla”. 

Dávila también apuntó a que los resultados han sido injustos con el plantel del Equipo de la Fuerza. 

“Son buenos jugadores, estamos contentos con el compromiso de los muchachos, a pesar de que no se han dado los resultados, que si los estudiamos, han sido injustos”. 

Por otro lado Héctor Lara, mencionó que tanto Pablo Guede, como su cuerpo técnico, no estarán en la banca ante el conjunto de Pumas de la UNAM, en la fecha 6 del Apertura 2019. 

“Estamos realizando los papeleos de Pablo y de su cuerpo técnico, el viernes estarán Luis Orozco y Esteve Padilla en el banco”. 

Pablo Guede, por su parte dijo que se vio convencido por varios factores, para llegar a Monarcas Morelia.

“La institución, es un gran equipo, hay un buen grupo de trabajo, el plantel tiene jugadores muy buenos y eso me convenció para venir acá”. 

El vínculo entre la Monarquía y el estratega originario de Buenos Aires, Argentina será hasta el 30 de Junio del 2020, tiempo en el que el objetivo principal será obtener los tres puntos que esté en frente. 

“Mi objetivo principal es intentar ganar el siguiente partido y a partir de ahí buscaremos desarrollar los conceptos y la idea que tenemos”. 

Guede se dijo convencido de encarar el reto, sin fijarse en lo hecho en el pasado y sí pensando en lo que se puede hacer para mejorar le futuro de los michoacanos. 

“Trataremos de trabajar y evitar que nos pasen los errores del pasado, aprovechar las opciones que generemos y ser sólidos atrás para que no nos hagan goles. No voy a opinar del pasado, me toca este momento y desde que doy el sí, estoy convencido de poder con este reto”. 

El Cuerpo Técnico de Pablo Guede, está conformado por: Pablo Adrián Guede, Damián Oscar Timpani, Axel Lionel Guede Defina, Jonatan Josue Cisternas Fernández  y José Yudica.

Respecto al rival que se tiene en la siguiente fecha, Guede mostró su confianza en el trabajo de Luis Orozco, quien tomó las riendas interinamente.
“Tengo a Luis Orozco, conoce al plantel y ha hecho un gran trabajo en estos días, intentaremos seguir por esa línea, en cuanto tengamos un poco de días para trabajar, trabajaremos lo que pretendemos”.

El nuevo timonel de la Monarquía, aseguró que debe estar enterado de la actualidad de las distintas ligas del mundo, así como conocer a los jugadores. 

“No dije que no conociera al plantel, conozco a todos, una cosa es que no me haya tocado trabajar con ellos, pero sé qué capacidades y cualidades tienen, es mi obligación como entrenador”. 

Finalmente explicó su relación con las cábalas y si seguiría haciéndolas como entrenador de los Rojiamarillos. 

“Es un tema que trascendió, pero cuenta más lo que hacen los jugadores,  el análisis de los jugadores y rivales, pero como en el pasado, si en 18 meses salgo cuatro veces campeón, lo voy a seguir haciendo”.  

Comunicación Monarcas Morelia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscaremos sumar ante las Rojinegras

22 de septiembre de 2019

Buscaremos sumar ante las Rojinegras

Este lunes recibiremos a Atlas en el Estadio Morelos, a las 16:00 horas.

Ver más
Llevamos un buen torneo: Rodríguez

22 de septiembre de 2019

Llevamos un buen torneo: Rodríguez

Deheny comentó que la ‘Monarquía’ se preparó con esfuerzo para el juego contra Atlas.

Ver más
Sabemos sufrir: P. Guede

21 de septiembre de 2019

Sabemos sufrir: P. Guede

El entrenador Rojiamarillo, destacó la labor y el sacrificio de sus muchachos.  

Ver más